Plan a loading GIF

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas Generales
¡Bienvenido! Aunque aún no te conocemos, sabemos que tienes mucho que aportar a nuestro proyecto. ¡Y por eso queremos que seas parte ya!

Puedes empezar por registrarte en nuestra base de datos haciendo click aquí (no te olvides de responder la encuesta en la siguiente ventana una vez que registres tu correo).

¿Eres profesor y quieres sumarte a la lista de profesores?

¡Regístrate aquí! Más información en la sección La Lista.

¿Eres una persona innovadora? ¿Te gusta ser de los primeritos en probar cosas nuevas y no quieres que Plan A sea la excepción?

¡Genial! En estos momentos estamos reclutando personas como tú para que experimenten con nuestra versión alfa (es decir, la primera versión aún no abierta al público - así que formarás parte de algo súper exclusivo). Si quieres ser parte de este experimento haz click aquí. Más información en la sección Experimento Plan A.
Si buscas dar o recibir clases particulares, Plan A ofrece una plataforma digital que te permite encontrar el profesor o cliente perfecto para ti. A través de la plataforma puedes coordinar dónde, cuándo y con quién será la clase. Una vez efectuado el pago en línea, contribuirás directamente con nuestro impacto social, pues destinamos un porcentaje de tu pago, a proyectos educativos en la comunidad.
Plan A tiene alianzas con diferentes entidades educativas a través de las cuales logramos generar nuestro impacto social. Gracias a tu participación en nuestro modelo de “una clase por una clase”, Plan A puede apoyar económicamente a distintas escuelas y organizaciones.
La Lista (de profesores)
La Lista (de profesores) de Plan A, es eso una lista. Pero, no es una lista cualquiera. En ella estamos registrando a los mejores profesores particulares. Si eres profesor, es muy sencillo registrarte, solo te pedimos un correo electrónico, tu nombre y apellido, la casa de estudios donde aprendiste tus conocimientos, tu ubicación geográfica (puede ser virtual si das clases a distancia!), y una foto de perfil (opcional, pero altamente recomendada!). Una vez aprobado nuestra verificación, serás parte de La Lista. ¡Regístrate aquí!
La Lista estará disponible para todos aquellos estudiantes, o sus representantes, que estén buscando un profesor particular de manera rápida y sencilla.
Si eres parte de La Lista formarás parte de un grupo selecto de profesores que tendrán máxima visibilidad a nuevos clientes.
Experimento Plan A
Estamos buscando alumnos y profesores que estén dispuestos a probar nuestro modelo de ; y antes de lanzar oficialmente nuestra plataforma a todo el público queremos confirmar algunas de las suposiciones que hemos hecho en el desarrollo.
Para asegurar el éxito de Plan A creemos que es clave escuchar y entender a nuestros potenciales usuarios. Por eso, te invitamos a que pruebes Plan A y no dejes de decirnos lo que más te gusta, lo que harías diferente, e incluso lo que cambiarías por completo. Si quieres ser parte de este experimento haz click aquí.
Si eres profesor sigues dando tus clases como siempre. ¿Qué cambiaría? Plan A le cobra a tu cliente, te paga a ti, y ayuda a estudiantes que más lo necesitan.

Si eres estudiante, o representante de un estudiante, sigues recibiendo tus clases como siempre. ¿Qué cambiaría? Plan A recibe tu pago, se lo transfiere a tu profesor particular y parte de ello es destinado a estudiantes que más lo necesitan.
a.   ¿Cómo es eso que Plan A le cobra a mi cliente y después me paga a mi?
Para que el impacto social esté garantizado y se efectúe de la forma más eficiente posible, necesitamos recibir el pago directamente, para poder destinarlo al impacto social de forma inmediata. Plan A se encarga de enviarle una factura digital a tus alumnos (o a sus representantes) y de recordarles que deben hacer el pago a tiempo. Una vez Plan A reciba el pago de tus alumnos (o sus representantes) nos aseguraremos de hacerte llegar tu pago, así como de destinar el monto respectivo al impacto social.

b.   ¿En cuánto tiempo después de que mi cliente cancele estaré recibiendo mi pago?
Plan A recibirá el pago de tus clientes y te transferirá los fondos correspondientes a tu pago en aproximadamente una semana.
a.   ¿Es necesario que el pago del tutor sea directamente a Plan A? ¿Por qué no puedo pagarle yo a mi profesor directamente?
Para que el impacto social esté garantizado y se efectúe de la forma más eficiente posible, necesitamos recibir tu pago directamente. Para garantizar la transparencia del proceso, te enviaremos una notificación cuando el pago a tu tutor se haya efectuado, y recibirás la factura correspondiente a tu pago.
El porcentaje estándar de la contribución es 30% del monto total de la hora de clase.
Idealmente será un arreglo entre profesor y cliente. Por ejemplo, si la tarifa del profesor originalmente es de 7, se puede proponer aumentar la tarifa a 10 y esos 3 adicionales que pagaría el estudiante o su representante lo recibe Plan A para el impacto social. Otra alternativa es buscar un punto medio, en vez de subir la tarifa de la hora de clase a 10, se incrementa a 9 y así ambos contribuyen una porción.

Lo importante para Plan A es que tanto profesor como estudiante/representante estén satisfechos y que juntos podamos ayudar a los que más lo necesitan.
Para poder garantizar nuestra promesa de “una clase por una clase” requerimos el 30% como contribución mínima por clase. Sin embargo, si quieres colaborar con nosotros por un monto menor, puedes contactarnos en nuestro correo hola@clasesplana.com y con gusto te orientaremos. También puedes ayudarnos al replicar nuestro mensaje por las redes sociales y los grupos de tus amigos y familiares.
¿Aún tienes dudas que no fueron respondidas aquí?
Puedes escribirnos a hola@clasesplana.com y con gusto te responderemos. Tu opinión es sumamente importante para nosotros.

NOTA: Plan A no emplea, recomienda, o avala a ningún usuario, ni tampoco provee servicios de tutoría. Los usuarios de la plataforma son los únicos responsables de determinar si contratan o no a algún profesor particular.

Ir al tope de la página ^